El secretario de Salud Laboral del SOMA-FITAG-UGT visita a los encerrados en Candín y constata su buen estado físico y anímico

Pilotos y directivos de la subida automovilística a Sto. Emiliano se acercan hasta el pozo para mostrar su solidaridad con los encierros mineros

Los trabajadores que mantienen su encierro en el pozo Candín han recibido esta mañana la visita del secretario de Salud Laboral del SOMA-FITAG-UGT, Andrés Avelino Gutiérrez Pérez, que pudo constatar su buen estado físico y anímico. El responsable sindical bajó al interior de la explotación acompañado por el delegado minero de seguridad, Valentín Revuelta; el primer secretario de la federación en Candín, Manuel Robles; y el jefe de los servicios médicos de Hunosa, Blas Lobo.

El responsable de Salud Laboral del sindicato también comprobó las condiciones del lugar donde se han instalado los encerrados y se cercioró de que tanto los accesos, como las comunicaciones con el exterior se encuentran en perfectas condiciones. El SOMA-FITAG-UGT seguirá exigiendo a Hunosa que mantenga una estrecha vigilancia de la salud de los encerrados con visitas médicas diarias.

Por la tarde, varios pilotos y directivos de la carrera automovilística de Santo Emiliano, que se celebra este fin de semana, se han acercado hasta las instalaciones del pozo Candín para expresar su solidaridad con los mineros encerrados y mostrar su apoyo al sector del carbón. Allí pudieron departir con el secretario general del SOMA-FITAG-UGT, José Ángel Fernández Villa, que les explicó la problemática que atraviesa la minería y la difícil situación en que quedarán las comarcas mineras y Asturias de llevarse a cabo la drástica reducción presupuestaria que pretende el Gobierno central en las partidas del plan.