Equipos de mineros de Hunosa, comenzaron hoy su trabajo solidario con las Comarcas Mineras para ayudar a vencer la batalla al COVID-19.

Desde el SOMA-FITAG-UGT, queremos felicitar y agradecer a los compañeros y compañeras que, en el día de hoy, han formado parte de estos equipos, en especial, a nuestros afiliados, Pablo Pérez, Oscar González, David Váquez, Pablo González, Francisco Suárez, Salvador Pozueco, Anselmo Gonzalez, David Fernández, Rubén Zurrón, Roberto Alonso, David Prieto, Iván Álvarez, Pablo Rodriguez, y Jose María Suárez que una vez más, han dado un ejemplo de solidaridad minera en tiempos de adversidad.

Las tareas se iniciaron hoy en cinco municipios con la participación de los primeros 27 voluntarios que realizaron labores de desinfección de viales y mobiliario urbano y de reparto de comida del banco de alimentos.

En el Municipio de SMRA, las actuaciones discurrieron por los núcleos urbanos de El Entrego, Sotrondio y Blimea, desplazándose también a la Asociación de Discapacitados Intelecetuales en Carrocera.

En el municipio de Laviana, los trabajos se realizaron en Barredos, con desinfección de viales, centro de salud, supermercado El Economato y la Iglesia y al final del día, en el pueblo San Pedro de Tiraña.

En el Municipio de Mieres, su tarea se centró en el casco urbano de la Villa y las residencias de mayores situadas en Seana, El Padrún, Santullano, Ablaña y Bustiello. Otros equipos, se desplazaron a las localidades de Ujo y Santa Cruz, desinfectando viales y mobiliario urbano, llegando hasta el Valle de Turón donde trabajaron en la Fundación Asturiana de atención y protección a personas con discapacidad.

En el Municipio de Morcín, las labores de desinfección se llevaron a cabo en pueblos como Peñerudes, La Piñera, La Cotina, Busloñe o La Vara.

Los pueblos de Muriellos, Villamer, Felguera y la Ará, en el municipio de Riosa, fueron el destino de otro equipo de compañeros.

A continuación algunas imágenes del trabajo realizado