El SOMA-FITAG-UGT se reune con la dirección de EDP

La reunión tuvo lugar el pasado Jueves, entre una delegación de nuestro sindicato, encabezada por nuestro Sº General, José Luis Alperi Jove, y la dirección de la empresa al máximo nivel.

A la reunión han asistido, por parte del SOMA-FITAG-UGT, nuestro secretario general, José Luis Alperi, nuestro secretario regional de energía y secretario general de nuestra sección sindical en EdP , Julio César Areces, y nuestros compañeros en la misma, Miguel Ángel García, secretario de acción sindical, y Susana Rodríguez.

Por parte de la empresa asistieron el consejero delegado, Miguel Stilwell d’Andrade, el consejero y director general corporativo y comercial, Javier Sáenz de Jubera, el director de administración, finanzas y recursos humanos, Félix Arribas, el director de relaciones laborales y administración de personal, Eugenio Blanco, y la jefa de relaciones laborales, Carmen Echevarría.

El encuentro, que se ha celebrado en Oviedo, y ha servido para tratar diferentes asuntos sobre la situación actual de la compañía, el empleo y las inversiones, así como otros temas de interés.Sobre las inversiones destacamos el compromiso de EDP, que invertirá en la región 100 millones de euros en la instalación de dos plantas de desnitrificación en las centrales térmicas de Aboño y Soto de Ribera. Estas plantas permitirán disminuir las emisiones de óxidos de nitrógeno y alargar la vida de ambas centrales hasta, al menos, el año 2035.

A esta significativa inversión se suman las que se las que se realizan en el negocio de distribución eléctrica. La compañía prevé invertir 140 millones de euros en los próximos tres años en la mejora de la calidad y seguridad del suministro. Estas inversiones se producen en un momento en el que el sector energético se ve afectado por los continuos cambios regulatorios.

Esta apuesta de EDP es posible gracias a la estabilidad en el empleo. La construcción de ambas plantas de desnitrificación garantiza los puestos de trabajo en las centrales térmicas de la compañía, que son uno de los principales motores de la economía de la región. Además, estas instalaciones dinamizarán el empleo, pues los trabajos supondrán 200 puestos directos.

Sólo en Asturias, EDP emplea a más de 1.000 personas de modo directo y su actividad supone más de 4.000 puestos de trabajo indirectos, señal de la importancia de la compañía para la economía del Principado.

La reunión forma parte de las que habitualmente nuestro sindicato mantiene de manera permanente con diferentes empresas del conjunto de sectores que representamos, que nos permite conocer de primera mano la realidad global de cada una de ellas.

Noticias relacionadas