EL SOMA-FITAG-UGT obtiene el respaldo mayoritario en unas elecciones sindicales marcadas por el despido de tres trabajadores, integrantes de su lista electoral, por promover dicho proceso en el GRUPO DE CHOCOLATES LACASA en Asturias.

El SOMA-FITAG-UGT queremos transmitir a los trabajador@s el agradecimiento por el apoyo, respaldo y solidaridad que en el día de hoy demostraron con los compañeros despedidos, al ejercer su derecho de voto, en las circunstancias que lo han hecho, en favor de la candidatura del SOMA-FITAG-UGT.

EL SOMA-FITAG-UGT, pese a que la empresa forzó que se celebraran elecciones en el día de hoy, omitiendo el Laudo dictado en el día de ayer que resolvía que los despedidos debían integrar el censo de electores y elegibles y anulaba todos los actos posteriores (inclusive el de la votación del día de hoy), obtiene 29 votos en la mesa de Especialistas y no Cualificados, única en la que concurría la lista que obtuvo el apoyo mayoritario de los trabajadores

El SOMA-FITAG-UGT queremos transmitir a los trabajador@s el agradecimiento por el apoyo, respaldo y solidaridad que han demostrado con los compañeros despedidos al ejercer su derecho de voto, en las circunstancias que lo han hecho, en favor de la candidatura del SOMA FITAG UGT.

EL SOMA-FITAG-UGT reitera el compromiso en la defensa de los derechos y libertades de los trabajador@a. Compromiso en la defensa del derecho a organizarse sindicalmente, a negociar y reivindicar en el ámbito de su empresa aquellas medidas o actuaciones que vayan en beneficio de un trabajo digno, con derechos.

EL SOMA-FITAG-UGT seguirá reivindicando la readmisión de los trabajador@s despedidos por promover un proceso de elecciones sindicales en su empresa, un proceso que busca normalizar una representación social no sometida a dictados de la empresa, una representación no tutelada o dirigida por el miedo, sino por la legalidad.

Las elecciones sindicales y la afiliación son una defensa ante aquellos que atacan la necesidad y legitimidad de las organizaciones sindicales, y queremos advertir, que ante la presión, o ante la más vergonzosa persecución sindical que practica alguna empresa, tendrán enfrente al conjunto de los trabajadores y trabajadoras que constituyen el SOMA-FITAG-UGT.

Como decíamos, seguiremos revindicando la readmisión de los trabajadores despidos por pretender poner voz colectiva, a través de un Comité de Empresa, a todos los trabajadores de LACASA, por perseguir una efectiva y verdadera organización del trabajo que permita conciliación real, así como la negociación de un Convenio Colectivo que reduzca las diferencias salariales; así como la posibilidad de celebrar elecciones sindicales libremente cada 4 años.