El SOMA-FITAG firma el Convenio en Saint Gobain para el periodo 2017-2018.

Se han pactado la mayor parte de nuestras reivindicaciones, tras arduas negociaciones.

Tras una intensa reunión entre las partes, de más de 10 horas, en la que hubo momentos de alta tensión, bordeándose la posibilidad de ruptura de las negociaciones, con todo lo que ello suponía, desde el SOMA-FITAG, consideramos que el texto final respondía a nuestras reivindicaciones en un amplio porcentaje, y haciendo una valoración del conjunto, decidimos que se reunían las condiciones necesarias para firmarlo.

Como en toda negociación, no siempre se consigue todo aquello que reivindicamos, pero valorados exhaustivamente los pros y los contras, creemos que es un texto que reúne los suficientes requisitos para firmarlo.

Así, desde el SOMA-FITAG, hemos conseguido:

  1. El Contrato de Relevo, con obligatoriedad para la empresa.
  2. Subida salarial del 1,6 para 2017 y 1.4 para 2018 con revisión al ICP real.
  3. Garantizar 100%  del salario como si estuviéramos trabajando durante la primera baja laboral por accidente o enfermedad común, reconociendo la base reguladora para su cálculo.
  4.  Actualización d tablas. Referenciado al IPC, siempre por encima del incremento d salida.
  5. Reconocer un complemento para la jornada partida.
  6. Reconocer los incrementos a la formación a aquellos que repitan curso académico y para los niveles educativos mediante créditos únicamente será necesario estar matriculado en 24 créditos , sean asignaturas nuevas o de repetición.
  7. Complemento de plus de asistencia para el cálculo de vacaciones.
  8. Incremento en el completo de trabajo en sábado pasando su valor a 2 euros
  9. REDUCION DE 8H DE JORNADA PARA EL 2018.
  10. Reducción en la escala de consolidación para las nuevas contrataciones.
  11. Nivel 3 A como nivel mínimo en fábrica.
  12. Reconocimiento de antigüedad al colectivo eventual con una subida de nivel al 3B desde el 1 de julio.

Entedemos por tanto, que fruto de esa dura negociación, se den las condiciones mínimas exigibles para la firma del convenio, del que estaremos vigilantes para su cumplimiento en toda su extensión, y a disposición de nuestros compañeros, y del conjunto de trabajadores, para cualquier tema que nos puedan plantear, en el afán permanente de ofrecer la mejor acción sindical que es nuestro compromiso con ellos.