El SOMA-FITAG mantiene una reunión con candidatos de la FSA-PSOE a las elecciones del 20D

Tuvo lugar en la mañana de hoy en la Casa del Pueblo del Entrego, abordándose diferentes temas que afectan a nuestra federación, y al conjunto de la Región

En la mañana de hoy, miembros de nuestra organización, con nuestro Sº General al frente, mantuvieron una reunión con candidatos de la FSA en las próximas elecciones generales a celebrar el próximo 20D, y otros miembros del PSOE, entre los que se encontraban alcaldes, y el recientemente elegido Presidente de ACOM.

Se abordaron multitud de temas, que afectan a nuestra federación, y al conjunto de la región, si tenemos en cuenta la implantación sectorial del SOMA-FITAG a lo largo de la geografía asturiana.

Desde el sector energético, donde nuevamente hemos puesto de manifiesto la necesidad de un Plan Energético Nacional de medio y largo plazo, transparente, riguroso, serio, creíble, con la suficiente flexibilidad para adaptarse a las diferentes situaciones que se puedan ir dando, pero que dote al sistema de una estabilidad que facilite la planificación estructural de aquel, así como las derivadas de competitividad respecto a otras actividades, dada su influencia transversal en las mismas.

Dentro del mismo, debe establecerse un «mix diversificado», sin exclusiones, en condiciones de igualdad, con la aportación adecuada de cada fuente de generación, y evidentemente, el carbón nacional, tiene su indiscutible hueco por múltiples razones.
La eficiencia energética, en todas su variables, la combustión limpia, la utilización de otro tipo de energías, enmarcadas en la actualidad de la cumbre de París, se abordaron con detenimiento.

Y cómo no, toda una serie de cuestiones que nos afectan, relacionadas con el sector agroalimentario, la química, el papel, o las gasolineras.

Por tanto, un encuentro denso, entendemos que productivo, con un nivel muy alto de coincidencia en los análisis, y que debe servir para aportar soluciones reales, viables, a los múltiples problemas que tenemos encima de la mesa en nuestros sectores.