EL SOMA-FITAG-UGT felicita a las empresas y trabajadores de los sectores industriales que representa en Asturias, por su decidida apuesta con diferentes iniciativas solidarias en la lucha contra el COVID-19.

El sindicato, que ya ha felicitado con anterioridad las iniciativas tomadas en el sector minero, quiere hoy destacar la aportación de sectores como el químico, el energético y el agroalimentario en esta lucha.

Resaltar a la empresa Innovative Film Solutions, S.L. (IFS), con sede en el Parque Tecnológico de Asturias, que ha donado una importante remesa de material socio-sanitario especializado a la Residencia de Mayores de Felechosa-Montepío.

Las batas sanitarias especiales donadas cuentan con la peculiaridad de la garantía y la cercanía, ya que se están fabricación en su sede en Asturias y que viene a demostrar la capacidad de presente y futuro de Asturias en el desarrollo industrial de apoyo al sector socio-sanitario. Una batas sanitarias que ya están usando los cien trabajadores/as y que refuerza su seguridad en el desarrollo de la labor en el complejo residencial

También queremos destacar la muestra de solidaridad de la compañía láctea Central Lechera Asturiana que ha donado a la red de hospitales del SESPA diversos productos lácteos. La energética EDP que suministrará gratis la energía que consuman durante dos meses los proyectos solidarios en la lucha contra el covid-19. O a Nestlé que ha donado más de medio millón de productos en España como platos preparados a base de legumbres, suplementos nutricionales, snacks, barritas de cereales, aguas y café, entre otros.

Norvil que está fabricando mascarillas a partir de fibra Sontara. Mantequerías Arias donando productos lácteos asturianos para el personal del hospital de campaña de IFEMA. Fuensanta que ha donado mas de 40 mil botellas de agua a los colectivos implicados y vulnerables en la lucha contra el COVID-19. Danone que entrega más de un millón de yogures y 180.000 litros de agua al mes durante toda la crisis sanitaria o la multinacional Bayer que dona 800.000€ euros al Sistema Nacional de Salud para la adquisición de equipamiento médico y camas articuladas

A todos, nuestro reconocimiento y agradecimiento por esta apuesta solidaria ante la emergencia sanitaria que sufre España.