Los prejubilados de la minería pública reanudan el calendario de movilizaciones.

Mañana martes día 2 de abril, se concentrarán a partir de las 11:30 frente a la sede de Hunosa en Oviedo.

El SOMA-FITAG-UGT, y las Federaciones de Industria de CCOO de Asturias, y Cuadros de la Minería hemos convocado a todos los afectados por los recortes de las prestaciones de la minería pública a una concentración que tendrá lugar el martes 2 de marzo a partir de las 11:30 frente a la sede de HUNOSA en Oviedo.

Posteriormente los prejubilados se encaminarán hacia la sede del PP donde continuará la concentración en protesta por los recortes aplicados tanto por la SEPI como por la dirección de la hullera pública.

Para nosotros, el gobierno central debe asumir la responsabilidad que heredó de sus antecesores en el ejecutivo y cumplir con los planes tal y como se acordó entre sindicatos, administración pública y empresa.

La actitud que hasta ahora mantiene el gobierno es ‘arbitraria e injusta’ y está generando un gran malestar en todas las comarcas mineras, y en todas Asturias, máxime cuando el sector del carbón se encuentra en franco declive y el empleo que generaba, tanto directo como indirecto, está en tela de juicio.