Continúan la reuniones entre el SOMA-FITAG-UGT y la dirección del Grupo Saint Gobain.

Ayer, en Madrid, se retomaron las mismas, entre la dirección del Grupo y los representantes sindicales.

En la mañana de ayer, los representantes del SOMA-FITAG-UGT, mantuvimos en Madrid dos reuniones de trabajo, con la Dirección del Grupo Saint Gobain.

Una, con los Directores Generales de Glass y Sekurit, que advirtieron nuevamente de la falta de negocio para Glass, y la pérdida de competitividad para Sekurit, cuestionando la viabilidad del Float de Avilés, así como la reconstrucción del Horno de Arbós.

Y otra concerniente a la negociación del Convenio Colectivo

Tenemos que señalar, que el discurso negativo que mantiene la empresa, se ha confirmado, y hemos conocido la alternativa económica que propone que, en grandes rasgos pasa por:

1. Convenio a 3 años.

2. Supresión de la prima de asistencia y del PPI mientras los resultados de explotación sean negativos, vinculando su recuperación en función de resultados.

3. Reestructuración de los niveles profesionales con nueva tabla salarial.

Desde el SOMA-FITAG-UGT hemos recogido su propuesta que analizaremos en profundidad y con detenimiento, y así se lo hemos hecho saber.

El Grupo Saint Gobain sin duda debe plantearse que consolidar sus resultados, y la senda de crecimiento, pasa por firmar un convenio colectivo serio, razonable para todos, y asumible por las partes.

La empresa debe reconocer los esfuerzos realizados por los trabajadores durante todos estos años, porque son los primeros en saber que el esfuerzo colectivo significa apuntalar la viabilidad presente y futura la misma, en un entorno muy competitivo y cíclico. Y la estabilidad en los aspectos sociales en un elemento estratégico que no se puede orillar.

Si caminan en esa senda, que no tengan ninguna duda, como siempre hemos hecho, que compartiremos compromisos, para conjuntamente, hacer frente a los retos de futuro.

Noticias relacionadas