Del Pozo Santiago a combatir el COVID-19 en Aller.

Desde el SOMA-FITAG-UGT, queremos agradecer una vez más, el esfuerzo de todos los compañeros que hoy estuvieron dando la batalla al COVID-19, por dar un paso adelante y ponerse en primera línea para evitar la propagación del mismo, especialmente a nuestros afiliados Daniel Lillo, Joaquín Cabrerizo, Héctor García, Pelayo Díaz y Jesús Riesgo.

La lluvia no impidió que otro relevo de 10 mineros, ahora ataviados con la indumentaria de protección individual en vez de los tradicionales bombachos, salieran hoy desde el Pozo Santiago a eliminar el coronavirus de diferentes rincones del concejo de Aller.

Los trabajos se centraron en varias poblaciones. Moreda, donde hicieron especial hincapié en parques, viales, paradas de autobús y demás zonas comunes donde puede haber más contacto. Destacamos el Centro de Salud, la Residencia de Mayores, los barrios de San Isidro, el Carmen y Casanueva, y los aledaños del campo de futbol y de la estación de trenes. En definitiva las zonas donde puede haber más contacto, como son accesos a edificios, puentes, barandillas, puntos de reunión o aglomeración de gente.

Caborana, pasando por los Cuarteles del 2º, Cuarteles de Tabla, San Jorge, La Pruvia, Colominas, Centro Cívico, Centro de Salud, puente de Marianes y exteriores de tiendas de alimentación.

Cabañaquinta, desinfectando calles y las zonas exteriores de supermencados y tiendas de alimentación, mobiliario urbano, llegando a la zona del el Barreru y al pueblo de Rozá.

También trabajaron en los viales del pueblo Villanueva.

 

Nuestro ánimo a toda la población, convencidos de que a este virus los venceremos unidos.

 

A continuación puedes ver unas imágenes.