El SOMA dice NO a la Violencia de Género.

El próximo día 25 de Noviembre se celebrará el día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las mujeres. Desde el SOMA, os animamos a participar en cuantas actuaciones se realicen al respecto.

Desde el SOMA denunciamos que durante 2015 han sido asesinadas 60 mujeres y 38 en lo que va de 2016, en un contexto de políticas y actuaciones institucionales prácticamente inexistentes, con un gobierno nacional que ha ignorado su responsabilidad para combatir y eliminar la violencia contra las mujeres, una prioridad que debe considerarse una cuestión de Estado.

Los recortes en políticas de igualdad y contra la violencia de género, sumados a la falta de compromiso en la prevención de la violencia de género, por parte del Gobierno del Partido Popular, impiden reducir la violencia estructural que se ha visto agravada por factores como el desempleo de las mujeres, la precariedad laboral, la feminización de la pobreza, la desprotección social, los retrocesos en educación para la igualdad, y la pérdida de derechos laborales y sociales.

Centrándonos en el ámbito laboral, resulta alarmante el escaso uso de prestaciones y   derechos laborales que vienen haciendo las mujeres víctimas de violencia, el insuficiente desarrollo de medidas para la contratación y fomento del empleo y la ausencia de colaboración institucional con las organizaciones sindicales que podría garantizar el acceso a los derechos y la difusión de las bonificaciones existentes.

Por todas estas razones, y muchas más, os animamos a participar en todos las actuaciones que se vayan desarrollando relacionadas con este tema.

violencia-de-genero