El SOMA-FIA-UGT revalida la mayoría absoluta en las elecciones sindicales de la central térmica de Lada

Los trabajadores de la central térmica de Lada, que hoy han celebrado elecciones sindicales, han vuelto a respaldar al SOMA-FIA-UGT, que ha logrado la mayoría absoluta en los comicios de esta empresa perteneciente al Grupo Iberdrola. La candidatura del sindicato ha obtenido 5 de los nueve delegados elegibles al comité de empresa. Estos comicios se […]

Los trabajadores de la central térmica de Lada, que hoy han celebrado elecciones sindicales, han vuelto a respaldar al SOMA-FIA-UGT, que ha logrado la mayoría absoluta en los comicios de esta empresa perteneciente al Grupo Iberdrola. La candidatura del sindicato ha obtenido 5 de los nueve delegados elegibles al comité de empresa.

Estos comicios se han caracterizado por su alta participación democrática, cifrada en un 93,79% de los trabajadores con derecho a voto, lo que refuerza los resultados de representación obtenidos.

El número de votos obtenidos por el SOMA-FIA-UGT ha superado la cantidad de afiliados del sindicato en la empresa, lo que demuestra la confianza de los trabajadores de la central térmica de Lada en la labor y el esfuerzo constantes de la federación para que Iberdrola mantenga su compromiso con Asturias y con las comarcas mineras y siga realizando inversiones en la planta langreana. Este resultado electoral es un resorte para seguir exigiendo a Iberdrola que incluya en su planificación empresarial proyectos energéticos medioambientalmente sostenibles y de combustión limpia de carbón y captura de CO2, generadores de empleo estable y con derechos, para estos territorios, tal y como está haciendo en otros países.

La federación agradece a todos los trabajadores de la central térmica de Lada la confianza que han vuelto a depositar en la organización para dar respuesta a los importantes retos de futuro que habrá que afrontar, sobre todo en un escenario de incertidumbres en torno a la futura planificación y mix energético y en un contexto de crisis que está teniendo especial incidencia en la pérdida de empleo y que ha llevado a aplicar políticas que recortan derechos laborales y sociales.