El SOMA-FITAG considera inaceptables los despidos en el aparcamiento del aeropuerto de Asturias.

Habrá movilizaciones, si EMPARK, empresa que lo gestiona, no reconsidera su postura.

El SOMA-FITAG no consentirá que los despidos que se han planteado en EMPARK, sin ninguna justificación entendible, se lleven adelante, por lo que de no revertirse esta situación, procederemos a llevar a cabo las movilizaciones que sean oportunas, encaminadas a que los intereses de trabajadores y usuarios sean respetados en toda su extensión.

Es inaceptable la actitud de la empresa, tanto con los trabajadores afectados, como la repercusión que en los usuarios en general se deriva, y en ese sentido, emplaza a aquella a que se siente a negociar a la mayor brevedad todas las variables que afectan al desarrollo normal de la actividad.

Trabajadores, que dicho sea de paso, llevan desarrollando su trabajo en el parking más de 18 años para Aena con plena satisfacción, como así lo ha reconocido aquella, han intentado en diferentes reuniones, con la propia Aena, y con Empark, hacerles ver que son imprescindible para prestar un servicio de calidad debido al importante tráfico de pasajeros, que se ha incrementado en el último año, junto con los abonados de nuevas compañías. En las mismas, no se ha podido ni tan siquiera comenzar una negociación encaminada a llegar a una solución razonable para todas las partes.

Por todo ello, una vez más, emplazamos a la empresa a la reflexión, al diálogo, a sentarse a negociar, y alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes afectadas.