El SOMA-FITAG-UGT hace un llamamiento a la responsabilidad social, empresarial y medioambiental en Boinás

Es posible compatibilizar actividad extractiva, empleo y respeto al medioambiente.

El SOMA-FITAG-UGT en relación con la problemática planteada en la mina de oro de Boinás, quiere en primer lugar dejar claro, como lo ha hecho en múltiples ocasiones, que cualquier actividad, en este caso de extracción de mineral de oro, debe respetar escrupulosamente la legislación que en cada caso sea de aplicación, en todos los órdenes.

Hemos reiterado que es posible llegar a un punto de encuentro satisfactorio entre actividad empresarial y empleo, y respeto a la normativa medioambiental, como es el caso que nos ocupa. Acuñamos hace tiempo que debe haber una “responsabilidad social empresarial y medioambiental”. Y lo mantenemos.

Pero ello no es óbice para que huyamos de extremismos, de posicionamientos radicales, que en nada contribuyen a buscar soluciones razonables para todas las partes implicadas, y que sirvan para mejorar las expectativas de todo tipo del suroccidente asturiano.

Hacemos un llamamiento al diálogo, a la reflexión, que todos recapacitemos, que se actúe con todo el rigor legal necesario, pero que no se ponga en peligro, por motivos ajenos a lo que es la propia actividad extractiva, la viabilidad de la misma, y todo lo que ello conlleva en cuanto a empleo y desarrollo territorial y económico.