El SOMA-FITAG-UGT rechaza los despidos llevados a cabo en Chemastur.

Creemos que no es de recibo que los mismos se planteen sin criterio alguno, de manera unilateral, sin abrir una negociación de la que pudiera alcanzarse un acuerdo para evitarlos, valorando diferentes alternativas al respecto.

Desde el SOMA-FITAG-UGT queremos poner de manifiesto que el pasado 21 de noviembre, de manera sorpresiva, la dirección de Chemastur decidió despedir a 8 trabajadores de la empresa argumentado causas económicas que no han sido explicadas con detalle a la representación sindical, sin plantear negociación posible para evitar esta situación.

Además, decidiendo unilateralmente quienes son los afectados, sin criterios claros y objetivos. Hay que destacar que los trabajadores despedidos son trabajadores con mas antigüedad en la empresa.

El SOMA-FITAG-UGT, con representación en la empresa Chemastur, rechaza esta medida llevada a cabo a espaldas de la representación sindical y desde ya, advertimos que llevaremos a cabo todas las medidas posibles para revertir esta situación.

Solicitaremos reunirnos con la representación empresarial, por un lado, para aclarar cuál es realmente la situación económica de la empresa, la situación en aspectos medioambientales, en aspectos relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo, y por otro, determinar en qué medida estos despidos obedecen a cuestiones relacionadas con el desarrollo habitual de la acción sindical, reservándonos emprender todas las actuaciones sindicales y/o judiciales que entendamos oportunas.

De confirmarse nuestras sospechas, no puede haber ninguna duda que el SOMA-FITGA-UGT, como siempre hemos hecho, actuará de manera resolutiva para darle una solución satisfactoria a este grave problema, instando a la dirección de la empresa a buscar espacios de encuentro, de diálogo, que reconduzcan la misma.