El SOMA-FITAG se moviliza en Reny Picot contra el acoso laboral.

El pasado día 12 de Abril, el Comité de Empresa convocó una manifestación en las instalaciones que Industria Lácteas Asturianas tiene en Anleo, Navia, con gran asistencia de trabajadores a la misma.

En la fábrica de Industrias Lacteas Asturianas (Reny-Picot) ubicada en el pueblo de Anleo, Municipio  de Navia se realizó una manifestación convocada por el Comité de Empresa en contra del «acoso laboral», a la que acudieron gran cantidad de trabajadores.

Esta manifestación fue propiciada por el trato que han recibido desde hace ya muchos meses algunos trabajadores de diferentes departamentos por sus mandos intermedios. Ante esta grave situación transmitieron su malestar a la dirección y al comité de empresa.

Las medidas tomadas desde la dirección han sido bastante escasas o nulas en general, siendo por tanto el tema aún más sangrante.

El Comité de Empresa procedió a mantener reuinones con dichos trabajadores afectados y con la direccion de la empresa, no viendo otra salida que denunciar dichas situaciones ante la Inspeccion de Trabajo.

Segun este tema iba calando entre los trabajadores de la plantilla se iban destapando más y más casos de malos tratos, acoso, despotismo y autoritarismo.

El comité de empresa ante esta situación decide actuar mas contundentemente para reclamar que la empresa tome medidas en el asunto para que estos hechos no se repitan y abra un expediente disciplinario a los «presuntos acosadores» ya que es un tema serio que afecta a la salud y bienestar de su plantilla.

Desde el SOMA-FITAG-UGT no vamos a cejar en el empeño de que en todas las empresas haya un modelo de relaciones laborales acorde con los tiempos que vivimos, y que para nada se asemejen al tiempos pretéritos, remontándonos al s XIX.

 

.