Éxito total de la huelga en OROVALLE.

Una huelga que la Dirección de la empresa intentó desactivar negando la evidencia e imponiendo, sin acuerdo con el Comité, unos servicios mínimos abusivos y desproporcionados que ya hemos denunciado en el juzgado.

Una delegación del SOMA apoyando a los trabajadores de Orovalle.

Desde el SOMA-FITAG-UGT queremos agradecer a la gran mayoría de trabajadores y trabajadoras su apoyo a la huelga de 6 días convocada por la representación social del Comité de Empresa, secundándola masivamente y participando en las concentraciones que han tenido lugar en los alrededores de la empresa.

El SOMA-FITAG-UGT no va a aceptar los incumplimientos graves y reiterados de lo establecido en convenio colectivo, artículos 11 y 12 referidos a clasificación profesional y nivelaciones retributivas año 2021; NI TAMPOCO interpretaciones sesgadas que perjudican a los trabajadores y trabajadoras en materia de Plan de Igualdad, Vacaciones, o Ropa de trabajo o incumplimientos en diferentes acuerdos alcanzados en el SASEC con la dirección de la compañía.

Exigimos a la dirección que sea fiable y respete la seguridad jurídica, con el cumplimiento estricto del convenio colectivo y regrese a la mesa de negociación con voluntad de alcanzar acuerdos y cumplir con el convenio colectivo que tanto esfuerzo nos ha costado alcanzar a ambas partes.

Somos un sindicato que defiende el desarrollo de la minería metálica en esta región, minería metálica asociada a la innovación y a la actitud responsable para garantizar la sostenibilidad del territorio.

Queremos resolver el conflicto por la vía del diálogo y exigimos a la empresa un cambio de actitud que haga posible la resolución del conflicto.