Las marchas mineras llegan con paso firme a Grado, Riosa y Langreo

Más de 800 trabajadores y ciudadanos se unen al recorrido a pie que partió hoy de Salas, Mieres, Laviana y Pola de Siero

Los tres frentes de las marchas mineras prosiguen con gran éxito de participación su camino hacia la capital asturiana, en donde tienen previsto confluir mañana a las 19.00 horas. Más de 800 trabajadores y ciudadanos se han unido hoy a los recorridos a pie que partieron poco después de las diez de la mañana de Salas, Mieres, Laviana y Pola de Siero con destino a Grado, Riosa y Sama de Langreo, respectivamente.

Como viene siendo habitual en los últimos días, las corporaciones municipales de los concejos por los que han discurrido las caminatas han recibido a una delegación de representantes sindicales, cuyos planteamientos han escuchado con atención e interés y a quienes han mostrado su pleno respaldo.

Los caminantes que partieron el domingo de la comarca del Suroccidente asturiano y los que iniciaron los recorridos desde las cuencas del Nalón y del Caudal el lunes, afrontarán mañana la última etapa de los itinerarios hasta llegar a Oviedo. Las marchas partirán en torno a las 14.00 horas de Trubia y de Riosa.