Séptima Jornada de movilizaciones. Otro rotundo éxito. Culminada con una reunión en Delegación de Gobierno

El SOMA-FITAG-UGT no duda de la voluntad política para solucionar el conflicto que le trasladó el Delegado del Gobierno, pero nuestro Sº General, José Luis Alperi Jove, le señalo que debe plasmarse en hechos en la mesa de negociación.

Hoy, enmarcada en la VII Jornada de movilización, que ha sido un nuevo y rotundo éxito en cuanto a participación en la concentración en Oviedo ante la sede de HUNOSA, y posterior manifestación hasta la Plaza de España, donde se encuentra la Delegación de Gobierno, hemos mantenido un encuentro con el Delegado del Gobierno en Asturias, al que se le ha trasladado la situación real a día de hoy en cuanto a las negociaciones con aquella.

Por su parte, Gabino de Lorenzo nos ha asegurado que existe voluntad política para desbloquear el estancamiento existente en estos momentos, fruto, según sus palabras, de los contactos que ha mantenido con la dirección de la empresa, la SEPI, y el Ministerio de Hacienda, y por tanto, poder llegar a un acuerdo en breve, tanto en el Plan de Empresa, como el convenio colectivo.

No dudamos de que ello sea así, pero nuestro Sª General le hizo ver, que esas conversaciones deben tener efectos prácticos, y hasta la fecha, no se plasman en hechos tangibles.

De hecho, en la mesa de negociación, los únicos que siguen demostrando voluntad de llegar a acuerdos son los sindicatos. Que desde el inicio del proceso hemos insistido en NEGOCIAR, NEGOCIAR, y NEGOCIAR.Los 197 despidos siguen encima de la mesa, y por tanto, las movilizaciones programadas para el mes de Marzo, siendo mañana la Octava Jornada, continúan su proceso. Incluida la MANIFESTACIÓN que a partir de las 19h se hará en Langreo, desde la plaza del Ayuntamiento, hasta el Pozu Mª Luisa.

El paro en los centros de trabajo hoy ha sido, como en anteriores ocasiones, unánime, mostrando el respaldo de los trabajadores a las estrategias diseñadas por los sindicatos.