Desconvocada la huelga en CAPSA.

Después de dos jornadas de huelga, los trabajadores decidieron reincorporarse a sus tareas, tras acceder la empresa a sentarse a negociar.

Desde el SOMA queremos señalar, que siempre ha sido nuestra posición el alcanzar un acuerdo razonable en la empresa, porque es nuestra forma de entender parte de la acción sindical, donde la negociación colectiva es un elemento clave de la misma.
Por ello, no entendíamos la actitud de la dirección del grupo empresarial, cerrando la opción de sentarse a negociar, y por ello, nos vimos abocados a convocar movilizaciones, huelga incluida, y debemos reseñar que entendemos inaceptables, por falsas, las acusaciones de coacciones por parte de los trabajadores por parte de los trabajadores y/o los representantes sindicales.
Los paros han sido un éxito total, que refuerza la idea que la unidad de acción sindical, es un elemento estratégico para nuestra organización, y refuerza al movimiento sindical.
En este contexto, y tras diferentes conversaciones, se nos traslada que CAPSA, y en concreto su director general, reconsidera su anterior actitud, y está dispuesta a sentarse con los representantes sindicales para encontrar una salida razonable para todos, lo que se traslada a los trabajadores, que, demostrando una vez su disposición al diálogo, acuerdan desconvocar la jornada de huelga prevista para el día de hoy.
Es un paso en positivo, y desde la cautela que debemos tener, dada la experiencia previa, confiamos que el acuerdo en los diferentes temas que están encima de la mesa, esté cercano, y sea satisfactorio para todas las partes implicadas.