La plantilla de STRE teme por el desmantelamiento de la empresa.

El Comité de Empresa denuncia que la empresa parece que no tiene intención en la búsqueda de una salida para el futuro laboral de la compañía y de sus trabajadores.

Desde el Comité de Empresa de STRE queremos trasladar que la dirección de la empresa no hace más que dar largas, sin aportar nada sobre el futuro de la misma.

Se ha parado por completo toda acción comercial para la búsqueda de clientes, no se fabrica nada desde haces 6 meses. Esto provoca que todo el trabajo desarrollado para la implantación del nuevo proyecto dedicado al sector alimenticio, decaiga si no hay una rápida respuesta. Esta parálisis no es entendible más aún, cuando esto fue un compromiso que la empresa adquirió al recibir el apoyo, tanto del Gobierno del Principado como del Ayuntamiento de Llanera, al presentar el proyecto para la compra e instalación de una nueva línea de producción, ya instalada y con capacidad para su funcionamiento.

Además, en el sector solar, que ya venía mermado, se pierden los pocos clientes que teníamos al no satisfacer sus demandas.

Desde el comité no entendemos que no se esté buscando activamente posibles inversores o financiación para la actividad de la compañía, no entendemos que se esté sin abastecer a los clientes, sin abrirse a nuevos mercados, y más aún, no entendemos la inacción por parte de la empresa por buscar una solución.

Esto, en un proceso de preconcurso como en el que estamos, solo hace pensar que desde la compañía intentan deshacerse de los trabajadores para liquidarla y posterior una posible venta de la maquinaria.

Desde el comité y desde el SOMA-FITAG-UGT, vamos a realizar todas las acciones posibles para garantizar el futuro de la planta asturiana y de sus empleos.