El SOMA-FITAG-UGT quiere trasladar su solidaridad y dolor al pueblo turco, y en particular a toda la familia minera

Tras el grave accidente minero ocurrido en el día de ayer en la Región turca de Manisa, lamentamos profundamente esta enorme tragedia. Acabamos de conocer el fallecimiento de dos mineros en USA. Iguales sentimientos. Días muy tristes para la minería.

A la espera de nuevas noticias, que reflejen definitivamente lo ocurrido, que probablemente llevará bastante tiempo, con los datos que disponemos, ya podemos concluir que en la minería turca se ha producido una auténtica catástrofe, de enormes proporciones, con más de 200 muertos, y un número muy elevado de heridos.

No es el momento de realizar valoraciones exhaustivas, pero una vez más se demuestra la peligrosidad y el riesgo que la actividad minera entraña, nunca suficientemente valorados.

Desde el SOMA-FITAG-UGT queremos trasladar nuestro dolor, nuestra solidaridad, a la familia minera turca, y por extensión a todo el pueblo otomano, en momentos tan duros como estos.

Como las desgracias nunca vienen solas, acaba de conocerse la muerte de dos mineros en el Estado de Virginia Occidental, en USA.

Como no puede ser de otra manera, extendemos nuestro pesar a la familia minera norteamericana.