El SOMA-FITAG-UGT reprueba el suceso ocurrido esta mañana en Serín

El sindicato condena y rechaza aquellas actuaciones que pongan en peligro la integridad de las personas

Ante lo acontecido esta mañana en la estación de Serín, donde el choque de un tren con unos obstáculos en la vía ha provocado un herido, el SOMA-FITAG-UGT quiere dejar patente su absoluta desvinculación de estos hechos.

Esta federación sindical reprueba las actuaciones que pongan en peligro la integridad de las personas y, por ello, condena estos actos y hace un llamamiento a la sensatez y la cordura, con la esperanza de que no vuelvan a producirse.

El sindicato apela a la calma para que sucesos de estas características no desvirtúen la legítima lucha de los mineros en defensa de su futuro, del sector del carbón y de las comarcas mineras. El SOMA-FITAG-UGT seguirá luchando y movilizándose dentro del marco constitucional, por ello solicita la comprensión de toda la ciudadanía que se puede ver afectada por las actuaciones en defensa del empleo, del sector minero y de la reactivación territorial.

Esta organización sindical hace extensible ese llamamiento a la calma a las fuerzas de seguridad, que, con sus actuaciones desmesuradas, provocando heridos y detenciones injustificadas, están encendiendo más los ánimos en las movilizaciones.

El SOMA-FITAG-UGT emplaza al Ministerio de Industria al diálogo para reconducir el conflicto social provocado por sus pretensiones finalistas respecto a la minería del carbón y abrir una negociación que permita la normalización de la situación en las comarcas mineras.

Esta federación sindical desea que la persona herida en los incidentes de esta mañana tenga una pronta recuperación y que su caso sea una excepción dentro del proceso de movilizaciones que legítimamente se están llevando a cabo en defensa del futuro del sector del carbón y de las comarcas mineras.