Miles de personas se suman a las marchas a pie hasta los pozos Santiago y Candín

Más de 6.000 personas han participado esta mañana en las marchas a pie hasta los pozos Santiago (Aller) y Candín (Langreo) en solidaridad con los mineros encerrados desde hace ya 21 días y sus familias. El SOMA-FITAG-UGT ha apoyado activamente las caminatas, a las que han asistido numerosos dirigentes y militantes de la federación. A […]

Más de 6.000 personas han participado esta mañana en las marchas a pie hasta los pozos Santiago (Aller) y Candín (Langreo) en solidaridad con los mineros encerrados desde hace ya 21 días y sus familias. El SOMA-FITAG-UGT ha apoyado activamente las caminatas, a las que han asistido numerosos dirigentes y militantes de la federación.

A las nueve y media de la mañana, la caminata que recorrió el valle del Caudal partió desde el Campus de Mieres y la que discurrió por la cuenca del Nalón hizo lo mismo desde las inmediaciones del economato de Hunosa en Barredos (Laviana). A primera horas, muchas personas se congregaban ya en los lugares de salida y muchas otras fueron sumándose a medida que las marchas atravesaban localidades.

El colofón a ambos recorridos fueron las concentraciones en las explanadas de los pozos Santiago y Candín, donde el SOMA-FITAG-UGT agradeció la respuesta de la sociedad ante su llamamiento a la participación en las marchas, así como las constantes muestras de apoyo que están recibiendo tanto los encerrados como sus familias. Además, el sindicato animó a seguir secundando las concentraciones de cada martes, jueves y sábados en ambos pozos.