Nueva reunión de la Comisión Negociadora del Convenio de Saint Gobain

Mantenida en el día de ayer. Desde el SOMA-FITAG-UGT queremos denunciar la escasa voluntad de la empresa para llegar a un acuerdo rápido y beneficioso para todas las partes.

Tras la reunión de más de seis horas celebrada ayer en Avilés, la empresa continúa argumentando que no está en condiciones de renunciar a sus intenciones de moderación y recortes salariales.

Solicita una nueva reunión, contestándole por nuestra parte, que dado el tiempo transcurrido, corresponde negociar sobre nuestras propuestas, sin ningún condicionante.

Vista su respuesta, negativa, y en el contexto que se da, decidimos suspender la mesa de negociación y presentar el conflicto colectivo pertinente, procediendo a solicitar una reunión en el SIMA, y de no llegar a un principio de acuerdo, definiremos las acciones a llevar a cabo, sin descartar ninguna.

No entendemos el inmovilismo de la empresa, y su insistencia en mantener los recortes salariales, entre otras medidas lesivas para los intereses de los trabajadores.

Estamos haciendo sustanciales esfuerzos para alcanzar un acuerdo, pero deben de tener claro que para nosotros el Convenio es el marco regulador de futuro, y no la disculpa para solventar otro tipo de cuestiones que le son propias al Grupo.

Continuamos emplazando a la dirección de la empresa a negociar sin apriorismos, buscando y encontrando soluciones compartidas.

Noticias relacionadas